Vuelo a Atlanta: El drama de una mujer al quedar atrapados por horas en avión sin comida, bebidas ni baño

Vuelo a Atlanta: El drama de una mujer al quedar atrapados por horas en avión sin comida, bebidas ni baño

Los pasajeros del vuelo 5062 de Delta, que viajaba de Bahamas a Atlanta, estuvieron atrapados por horas en la aeronave, sin servicios básicos. Lizzy Phillips

 

Sin baño, sin comida, sin agua y con muchas emociones. Así estuvieron los pasajeros de un vuelo de Delta Air Lines procedente de las Bahamas con destino a Atlanta, Georgia, que esperaron durante más de cuatro horas para bajar tras un cambio de ruta. El pasado 12 de agosto, las condiciones meteorológicas ocasionaron que los pilotos tuvieran que desviarse al Aeropuerto Internacional de Savannah Hilton Head, donde tras el aterrizaje comenzó la pesadilla.

Por La Nación 





Ese día, tres aviones en ruta a Atlanta fueron desviados al aeropuerto de Savannah. Entre los pasajeros del vuelo 5062 estaba Lizzy Phillips, una mujer que compartió para WJCL 22 News su historia y la de su familia. “Se suponía que iba a ser un vuelo rápido, de una hora y media, así que no nadie lleva encima mucha comida ni provisiones extra”, comenzó su relato.

El período estimado se multiplicó exponencialmente con el desvío, y tanto ella como su familia estuvieron atrapados por cuatro horas en Savannah Hilton Head, para un total de seis horas en el avión. El vuelo aterrizó ahí a las 18.09 y recién a las 21 hs que los auxiliares de vuelo les llevaron algunos aperitivos y bebidas.

Phillips narró también que el único baño terminó desbordado y fuera de servicio a las 20.45 hs. Su hijo fue y se llevó una sorpresa: “Abrió la puerta y dijo: ‘Dios mío, todo está desbordado’”. Finalmente, el chico debió utilizar una bolsa en la zona de la cocina para poder hacer sus necesidades.

¿Qué pasó en el vuelo 5062?

La compañía áerea respondió a las críticas y afirmó que no había personal de aduana para que los pasajeros pudieran bajar, por lo que se quedaron atrapados. No obstante, los representantes del aeropuerto dijeron que estaban allí y listos para los visitantes.

Lea más en La Nación