Sin Trump en la lista, quiénes son los aspirantes presidenciales que participarán en el primer debate republicano de EEUU

Sin Trump en la lista, quiénes son los aspirantes presidenciales que participarán en el primer debate republicano de EEUU

Quiénes son los 8 aspirantes que participarán en el primer debate republicano. (AP)

 

 

 





Ocho candidatos cumplieron con los requisitos de donaciones y encuestas para estar en el escenario, de acuerdo con el Comité Nacional Republicano (CNR). Para los que no lo hicieron, perderse el debate podría ser un momento decisivo en sus campañas, así lo reseñó INFOBAE.

Para calificar para el debate de este 23 de agosto, los aspirantes debían cumplir con los requisitos de encuestas y donantes establecidos por el CNR: tener al menos 1% de apoyo en tres encuestas nacionales importantes o una combinación de encuestas nacionales y estatales anticipadas consideradas aceptables por el comité, entre el 1 de julio y 21 de agosto, así como un mínimo de 40.000 donantes, con al menos 200 en 20 o más estados.

Los candidatos también debían firmar una declaración en la que se comprometen a no participar en ningún debate que no sea auspiciado por el partido al menos 48 horas antes del debate de este miércoles por la noche, según los criterios del comité, que también exigía a los participantes comprometerse por escrito a apoyar al eventual candidato del partido.

¿Quién está adentro, quién está fuera y quién decidió no participar?

Los que calificaronRon de Santis

El gobernador de Florida es considerado desde hace tiempo como el principal rival de Trump, y terminó en un distante segundo lugar en una serie de encuestas en estados de votación anticipada, así como en sondeos nacionales, además de recaudar una cantidad impresionante de dinero.

Más detalles en INFOBAE