Hallaron cápsula del tiempo bajo el campus de West Point y un “tesoro” se escondía en su interior

Hallaron cápsula del tiempo bajo el campus de West Point y un “tesoro” se escondía en su interior

Una de las seis monedas encontradas en la caja que estaba en la academia militar de West Point
US Military at West Point

 

Hace tan solo unos meses, un descubrimiento bajo el campus de West Point, la academia militar estadounidense más antigua de ese país, sorprendió a su personal y a sus estudiantes. Se trataba de una aparente cápsula del tiempo, enterrada en 1820 bajo uno de los monumentos, misma que todos deseaban abrir. El lunes pasado, por fin se reunieron con altas expectativas para descifrar los secretos que se escondía tras su estructura de plomo. Así, los directivos comenzaron una transmisión en vivo para mostrar el interior de la caja. Sin embargo, toda esa emoción inicial se esfumó demasiado rápido cuando solo vieron dos cosas: barro y polvo, al menos en un primer momento, porque ahí mismo, más escondido, había algo más.

Por La Nación 





Tras una inspección más minuciosa de la cápsula, se dieron cuenta de un detalle que nadie había visto entre los sedimentos: seis monedas antiguas fechadas entre 1795 y 1828, así como una medalla conmemorativa de 1826. En específico, lo que los especialistas encontraron tras remover toda la tierra eran: un dólar Liberty de 1800, una moneda de 50 centavos de 1828, un cuarto de dólar de 1818 y una medalla del Canal de Erie, de Nueva York.

La cápsula del tiempo, una pequeña caja de plomo que mide aproximadamente un pie cúbico, fue descubierta en mayo de 2023 durante una restauración. Associated Press

 

No obstante, antes de tener este nuevo descubrimiento, el arqueólogo de West Point, Paul Hudson, y el curador del Museo de West Point, Michael Diaz, manifestaron su desilusión luego de quitar el polvo dentro de la caja con un cepillo. El mismo desahucio sintieron quienes seguían la transmisión en vivo. “Un poco decepcionado. Nos preparamos bastante para llegar a esto”, señaló Hudson en ese momento. “Y te digo la verdad, este era el último resultado que esperaba con todo el trabajo que se hizo para crear esa caja y ponerla en el monumento”, completó antes de que se toparan con el nuevo “tesoro”.

Un nuevo misterio sin resolver con la cápsula del tiempo

El descubrimiento inicial tuvo lugar en mayo, en medio de la restauración del monumento de bronce en honor al héroe de guerra Thaddeus Kosciuszko, A partir de entonces, empezaron a surgir diferentes teorías sobre qué podría haber en el interior de la caja. Las especulaciones giraban en torno a cartas, planes, balas y otros objetos.

Lea más en La Nación