Henrique Capriles: La Primaria es el arma para derrotar al régimen de Nicolás Maduro

Henrique Capriles – lapatilla.com

 

 

 





 

“El futuro de Venezuela está en sus estados. Venezuela no es solamente Caracas y no estoy de acuerdo con que sea una ciudad privilegiada y se deje atrás a las regiones”.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo puntualizó Henrique Capriles Radonski, precandidato a las Elecciones Primarias, quien estuvo de visita en Barquisimeto y encabezó un recorrido por el centro de la capital del estado Lara.

Capriles estuvo en el Mercado El Manteco, importante centro de economía popular que concentra a un número importante de vendedores y donde se abastecen de alimentos, buena parte de los larenses y ciudadanos de regiones vecinas.

El precandidato manifestó que en esta gira por todo el país han promovido la Elección Primaria como única arma para derrotar al régimen de Nicolás Maduro. Resaltó que parte de su propuesta de gobierno está centrada en lograr esa “Venezuela del encuentro” que va más allá de una alianza con una organización política y con la que se busca obtener una unidad superior.

Para Capriles, este ha sido el peor gobierno que han tenido los venezolanos, que ha destruido el aparato productivo del país y que ha sometido a los ciudadanos a vivir en medio de penurias y carencias por fallas en los servicios básicos.

Aumento de salario

El también dirigente del partido Primero Justicia condenó las condiciones en las que se encuentran los empleados del sector público del país, quienes en los últimos años han estado sometidos a una vida miserable, sin que puedan satisfacer necesidades elementales al devengar pírricos salarios.

Expresó que parte de sus propuestas de gobierno sería fijar el salario mínimo mensual en 150 dólares, así como las pensiones. En el caso de los bonos, plantea que sean parte del salario y asegura que el sostenimiento del incremento de los sueldos será posible con el ingreso petrolero, la recaudación tributaria y con una sana administración de los recursos.

Alianzas partidistas

En cuanto a las alianzas y posibles respaldos por parte de nuevas organizaciones políticas, el exgobernador del estado Miranda señaló que estas son normales, pero que más allá de sumar partidos, están para trabajar por un proyecto de país a través del voto y la participación popular.

“Ya sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo y agregó que se debe trabajar para que la gente tenga asegurada la canasta alimentaria, un salario digno y beneficios de salud. “Más allá de las alianzas, es la recuperación de la democracia y la refundación de Venezuela”.

“Mi propuesta no es de confrontación, es de encuentro y que todos podamos trabajar juntos”, señaló al tiempo en que aseguró que en el país se tiene la capacidad y las garantías, y que pase lo que pase y haga lo que haga Maduro, en el año 2024 se tendrá una candidatura para derrotarlo.

“La mayoría del pueblo quiere cambio y ese mismo pueblo saldrá a votar”.
Sobre la recuperación del voto y la confianza del elector, puntualizó que el trabajo ha venido dando frutos, por lo que ya se tiene a un pueblo organizado y movilizado, que manifiesta día a día ese sentimiento de cambio.

Precisó que están conscientes en que el régimen jugará a promover la desconfianza, la abstención y seguirá con las inhabilitaciones políticas, pero que eso no detendrá a la voluntad de un país entero que hoy rechaza a este gobierno destructor.

Los jóvenes y la diáspora

En lo que va del año 2023 y según cifras de las autoridades migratorias, unos 200.000 venezolanos, la mayoría jóvenes, han cruzado la selva del Darién para llegar a los Estados Unidos. Capriles califica esta situación como una hemorragia en el país, de la cual Nicolás Maduro es completamente responsable y lo único que ha hecho es mostrar su indolencia e inacción.

“El tema de la migración es un problema para nosotros como país, porque se nos va la fuerza joven, se nos van los muchachos, que son los llamados principalmente a la reconstrucción de la nación”, lamentó.

Agregó que son esos jóvenes los que se han llevado la energía necesaria para salir adelante.

Gobierno para todos

El dirigente político también abordó el tema de la unidad entre los partidos de oposición, por lo que consideró necesario unirse y movilizarse para lograr el voto masivo.

Mencionó que la Elección Primaria no será un proceso para decidir quién será el dueño de la oposición, sino para elegir una candidatura que compita el próximo año y derrote a la dictadura.

Ante eso, señaló que el país necesita un conductor, mas no un vengador que venga a continuar con la violencia, el conflicto, a levantar las banderas de la venganza, la persecución y la revancha, pues con eso no se va a sacar al país adelante.

“Nosotros necesitamos la ayuda, el empuje, el esfuerzo y el trabajo de todos los venezolanos. Aquí se tiene que acabar la etiqueta partidista y que se siga etiquetando por un color de un partido político”, mencionó.

Aseguró que para reconstruir a Venezuela se va a necesitar de la colaboración de todos y cada uno de los venezolanos. “Yo no tengo ningún problema en trabajar con todo aquel que quiera hacerlo para reconstruir a Venezuela”, señaló.

Finalizó diciendo que la política no es para generar más problemas a la gente, y por eso propone trabajar para lograr esa Venezuela del encuentro.