Chavismo en Monagas usará avionetas para combatir a la palometa peluda

 

El gobernador chavista de Monagas, Ernesto Luna, informó este lunes que durante el mes de octubre su gobierno implementará avionetas y trampas para combatir la llamada palometa peluda, que suele afectar a los habitantes del municipio Bolívar al norte de la entidad.





Por: Corresponsalía lapatilla.com

El mandatario regional indicó que estas acciones se realizarán con el fin de prevenir la aparición de larvas de esta mariposa que produce afecciones en la piel.

En este sentido, manifestó que no solo de trata de fumigar y abatizar, sino de prevenir la reproducción de este insecto tan riesgoso para la salud.

“Este proceso de fumigación comenzará en la franja atlántica del estado, específicamente en la zona de manglares del municipio Bolívar. Se tiene planeado el uso de avionetas para fumigar y también la colocación de trampas para atrapar la mayor cantidad de palometas”, señaló el mandatario regional.

Por otro lado, el gobernador chavista se refirió a los casos de dengue sin especificar el número de afecciones.

Vale recordar que hace aproximadamente un mes las autoridades regionales confirmaron 50 casos de esta enfermedad. Desde entonces se desconoce si han aumentado o disminuido.

No obstante, en los últimos años comunidades que se ven afectadas por esta situación, han denunciado la falta de vehículos en la sede de Salud Ambiental para realizar las fumigaciones, por lo que en algunos casos, son los mismos vecinos quienes deben facilitar el vehículo.