Los jubilados petroleros residentes en Margarita protestaron este miércoles 4 de octubre en el edificio administrativo de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), en la avenida Terranova, en Porlamar, cansados de no ser escuchados por las autoridades de la empresa petrolera.
Por Dexcy Guédez/ Corresponsalía lapatilla.com
Ramón Chávez, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica en Nueva Esparta, indicó que en esta zona del país son 550 jubilados a quienes les adeudan 42.000 dólares a cada uno por la mora de los pagos a cada uno de ellos.
“Estamos exigiendo aumentar el pago mensual de los gananciales del fondo de pensiones al equivalente de 300 dólares e igualmente el pago de una bonificación única y especial a fin de año con cargo a los gananciales del fondo de pensiones que permita a los jubilados cubrir gastos no rutinarios como reparación de sus viviendas”, acotó Chávez.
Asimismo, están exigiendo la entrega del combo de alimentos e higiene personal, o su equivalente en dinero de 150 dólares, beneficio del cual los jubilados han sido excluidos durante todo este año.
Entre las exigencias también está agilizar el otorgamiento de citas para evaluaciones médicas y cobertura de la asistencia de salud en centros clínicos en las localidades, en las cuales la estatal petrolera no cuenta con clínicas industriales.
Expresaron su descontento por no tener algún pronunciamiento por parte de las autoridades de Pdvsa, que se comprometieron con el pago del fondo de pensiones.
Chávez, en nombre del grupo, recordó que mantienen su lucha desde hace varios años, tratando de que les paguen los beneficios que les corresponden, después de haber entregado toda una vida a la empresa.