Mbappe y Dembelé maquillaron error infantil de Donnarumma que pudo costarle caro a PSG

Mbappe y Dembelé maquillaron error infantil de Donnarumma que pudo costarle caro a PSG

Kylian Mbappé del Paris Saint Germain celebra el gol 4-1 durante el partido de la Liga 1 francesa entre el Paris Saint-Germain y Mónaco en París (Francia) el 24 de noviembre de 2023. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

 

 

Un penalti transformado por Kylian Mbappe al borde del descanso puso por delante al París Saint Germain y alivió a su portero, el italiano Gianluigi Donnarumma, que con un error grosero complicó el panorama del conjunto de Luis Enrique, antes de que el choque se rompiera definitivamente en el tramo final, alocado, y que castigó excesivamente al Mónaco cuando mejor estaba.





Antes del festival anotador del último cuarto de hora, cuando Ousmane Dembele logró con un golazo estrenar su cuenta en la Ligue 1 y después de que el portugués Vitinha convirtiera en goleada la victoria un minuto después, el choque estuvo en el aire porque el conjunto monegasco del austríaco Adi Hutter se mostró ambicioso, convencido de sus posibilidades y con ocasiones claras para complicar al campeón.

En cualquier caso salió airoso del PSG de la amenaza del japonés Takumi Minamino, que disfrutó de un puñado de ocasiones claras que obligaron al lucimiento de Donnarumma, salvador, acertado, a excepción del error de bulto que regaló al Mónaco en la primera parte.

Porque ambos metas ofrecieron su mejor versión pero también su peor cara. De hecho, el equipo de Luis Enrique encarriló su sexta victoria seguida en la Ligue 1 gracias a un traspié del portero visitante Philipp Kohn, a quien se le escapó un inocente tiro lejano de Dembelé. Atento estaba Gonçalo Ramos, que aprovechó el rechace y marcó sin oposición.

Respiró el PSG, sin el joven Warren Zaire Emery y sin Marquinhos, lesionados con sus respectivas selecciones, con el tanto en el minuto 18. Pudo tomar ventaja ya en el 9, en una oportunidad de Mbappe que frustró Kohn. Pero también se pudo adelantar el Mónaco en un córner botado por Aleksandr Golovin que remató, a bocajarro, Soungoulou Magassa y que detuvo Donnarumma.

El portero italiano afeó su actuación poco después, en el minuto 22, cuando al sacar el balón con el pie lo envió a Takumi Minamino, que no desperdició el regalo, marcó y empató.

El mundo se le cayó encima al internacional transalpino, que no respiró hasta que el PSG recuperó la ventaja. Mbappe recibió un estupendo centro de Achraf desde la derecha pero el portero monegasco le adivinó el tiro. Fue a siete minutos del descanso cuando el partido se desniveló otra vez. En un balón dividido dentro del área. Dembelé se adelantó y Soungoulou Magassa tardó y le golpeó. Penalti. No falló Mbappé, que elevó a catorce su cuenta anotadora.

El encuentro alcanzó el intermedio con ventaja local, aunque pudo llegar igualado porque Minamino, otra vez, se plantó solo ante Donnarumma, que se desquitó del error anterior y se erigió en salvador. Igual que al inicio de la segunda parte. Otra vez el japonés. Otra vez el portero italiano.

El Mónaco arrinconó al PSG, que se vio ganador sin razón y desvió su mente al trascendental choque del martes de la Liga de Campeones ante el Newcasltle, con la clasificación en juego. No marcó el cuadro de Hutter y el partido se alocó al final. Salió ganador el equipo de Luis Enrique. Primero con el tercer gol, un precioso tanto de Dembele que embocó a gol un centro de Fabián Ruiz que controló con la espuela. Sin ángulo disparó y marcó.

Un minuto después, en el 72, llegó el cuarto cuando Vitinha, desde fuera del área, llevó a la red un pase de Mbappe.

Con el partido sentenciado no volvió la cara el Mónaco, que lo intentó más y más. De hecho marcó el segundo, obra de Folarin Bolagun y después amenazó la tranquilidad hasta el final de su adversario.

El quinto, con el choque abocado al final, llegó en el añadido. Lo firmó Randal Kolo Muani para sellar un triunfo excesivo para el París Saint Germain que aleja a su adversario de la cabeza de la tabla, a seis puntos, y le consolida como líder en la clasificación.

Ficha técnica

5 – París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Milan Skriniar, Lucas Hernandez, Nordi Mukiele; Vitinha, Manuel Ugarte; Ousmane Dembele (Bradley Barcola, m.72), Fabian Ruiz (Carlos Soler, m.82), Kylian Mbappe; y Goncalo Ramos (Randal Kolo Muani, m.72)

2 – Mónaco: Philipp Kohn; Wilfried Singo, Guillermo Maripan, Soungoulou Magassa; Vanderson (Krepn Diatta, m.79), Denis Zakaria, Mohamed Camara (Wissam Ben Yedder, m.79), Ismail Jakobs; Aleksandr Golovin, Takumi Minamino (Maghnes Akiliouche, m.79) y Folarin Balogun.

Goles: 1-0,m.18: Gonçalo Ramos. 1-1, m.22: Takumi Minamino; 2-1, m.39: Kylian Mbappe, de penalti; 3-1, m. 71: Ousmane Dembele; 4-1, m.72: Vitinha; 4-2, m.76: Folarin Bolagun; 5-2, m.96: Ranadal Kolo Muani.

Árbitro: Benoit Bastien. Mostró tarjeta amarilla a Wilfried Singo, del Mónaco.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Ligue 1 disputado en el Parque de los Príncipes de París.

EFE