Mató a su madre y la metió en una caja en Brooklyn, pero podría ser liberado por falla en las evidencias

Mató a su madre y la metió en una caja en Brooklyn, pero podría ser liberado por falla en las evidencias

David Drummond, de 30 años, sospechoso de asesinar a su madre y meter su cadáver en una caja, fue liberado de la custodia debido a una falla en las pruebas. Guillermo Miller

 

Identificado como David Drummond, de 30 años, fue llevado bajo la custodia del Departamento Correccional de la ciudad a inicios de noviembre tras la orden de un juez para ser sometido a una evaluación de salud mental en el Hospital Bellevue, donde está detenido actualmente, de acuerdo con un empleado que no quiso ser identificado por temor a represalias.

Por El Diario NY 





No obstante, el sospechoso, acusado de asesinato, podría ser liberado si es absuelto tras la evaluación, explicó el trabajador.

“El [fiscal asistente de distrito] dijo que no tenían suficiente para acusarlo. Literalmente estará en la comunidad cuando lo dejemos ir”, manifestó el trabajador, señalando que Drummond tiene “un largo historial psicológico.

“No tenemos ninguna buena opción. No puede permanecer en el hospital indefinidamente, pero no es seguro darle el alta en la comunidad”, añadió la fuente.

Drummond, quien según las fuentes sufre de esquizofrenia, fue acusado del homicidio de su madre, Shirley Awer, de 67 años, luego de que una trabajadora social se apersonara el 4 de noviembre en su apartamento de East Flatbush que era compartido con su hijo y hallara el cuerpo dentro de una caja.

El sujeto supuestamente le dijo a los detectives que había golpeado a su madre, indicó una fuente de la policía.

Sin embargo, no se ha terminado de realizar la autopsia que determinaría si efectivamente fue golpeada, y eso y otra cosa produjo su muerte, por el estado de grave descomposición del cadáver, dijeron los fiscales y las fuentes.

Lea más en El Diario NY