Un desorden total fue el operativo de cedulación que inició el chavismo en Maturín

Un desorden total fue el operativo de cedulación que inició el chavismo en Maturín

 

 

 

El operativo especial de cedulación que anunció el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Maturín, para que las personas puedan votar en el sainete del domingo para “la defensa del Esequibo”, inició con muchas denuncias de desorganización.

Corresponsalía lapatilla.com

Las personas que estaban en cola afirmaron estar desde las 4:00 de la mañana y pasadas las 12:00 del mediodía aún no habían atendido al primer usuario para el operativo. Aseguraron que solo estaban atendiendo a quienes acudieron por cita, mientras que otros indicaron que la información que han recibido es que el sistema presenta fallas y por tal razón es el retraso.

“Vengo de La Puente, estoy desde las 5:00 de la mañana y a nadie del operativo especial han atendido, solo han pasado a quienes están citados para hoy. Nadie sale a dar más información, solo lo que han dicho es que no hay sistema. Nosotros mismos con nuestras listas es que nos hemos organizado”, expresó Elvia Abreu, una de las usuarias que estaba en la fila.

Por su parte, Venancia Rosillo, quien acudió desde la población de Los Corocitos al sur de Maturín, llegó a las 4:00 de la mañana. Expresó su malestar por la lentitud en la atención a los usuarios. “Supuestamente y que hay solo una máquina funcionando”.

Un desorden total fue el operativo de cedulación que inició el chavismo en Maturín

 

 

Asimismo, Zulay de Jurado, otra de las tantas personas en cola, señaló que un adulto mayor sufrió un desmayo por las horas que tenía en la fila, y fue el único a quien atendieron en el operativo especial. Agregó que acudió a la oficina del Saime, porque su cédula está muy deteriorada y necesita una nueva para realizar diferentes trámites.

Otro caso es el de José Rafael Montiel, quien fue víctima de un atraco hace más de un mes y no ha podido tramitar su documento de identidad, por lo que quiso aprovechar la jornada especial. No obstante, ha sido infructuoso por las demoras que se han presentado.