Sospechoso “simulacro” por el Esequibo: Estudiantes con su cédula votaron en la misma web del CNE

Sospechoso “simulacro” por el Esequibo: Estudiantes con su cédula votaron en la misma web del CNE

 

 

 

Este miércoles en diferentes liceos públicos de la ciudad de Maturín, se llevó a efecto un “simulacro estudiantil” en el que los alumnos de primero a quinto año de bachillerato, votaron respondiendo las cinco preguntas que planteó el chavismo para “defender el Esequibo”.

Corresponsalía lapatilla.com

Con las llamadas “Canaimitas”, estudiantes con apoyo de algunos profesores y directores, ingresaban en la web del Consejo Nacional Electoral, introducían el número de cédula del estudiante y respondían las preguntas. En uno de los liceos se observó una caja de resguardo para simular la llamada herradura electoral.

Luis Valdivieso, director del liceo Idelfonso Núñez Mares, indicó que de los 654 estudiantes, espera una participación mayor al 70 %, al tiempo que agregó a que los jóvenes se les explicó en clases anteriores la situación relacionada a la Guayana Esequiba, que comprende el acuerdo de Ginebra, el reclamo de Venezuela y el laudo arbitral de París.

“Esta son unas elecciones simbólicas que no tienen validez, no se está pidiendo cédula de identidad, porque son estudiantes que forman parte de la matrícula del plantel. Son orientaciones que bajó el Ministerio de Educación, que es explicarles todo lo referente al Esequibo, la defensa de este territorio en disputa”, dijo Valdivieso.

En el liceo Jesús Rafael Zambrano, el voceo institucional de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), Carlos Bello calificó como una “fiesta electoral” la actividad realizada este miércoles.

“A pesar de que los votos de este simulacro no tienen validez, nosotros estamos realizando una práctica porque los estudiantes tenemos el poder, la voz, y como voceros de la OBE estamos proponiendo eso, la participación estudiantil en estos procesos. La ley de Participación en el Subsistema de Educación Básica fue aprobada en febrero de este año tras una propuesta elevada el presidente Maduro”, contó el estudiante.