Cómo afrontarán el año 2024 las micro y pequeñas empresas en Venezuela

 

 

 

La gran mayoría de los negocios en Venezuela son micro y pequeñas empresas, según indicó el economista y profesor universitario, Daniel Cadenas.

Por Banca y Negocios

Ante ello, preguntó: «¿de dónde sacan el dinero para financiar sus operaciones, si el crédito está bastante cerrado para la mayoría de ellos?», a lo que respondió: «del propio flujo de caja, es decir, fundamentalmente del precio de venta».

Manifestó que esos negocios saldrán del año 2023 «con un flujo de caja muy deprimido, pues las ventas han caído y también el precio de venta medio».

No obstante, puntualizó en sus redes sociales que los negocios afrontarán un año 2024 «con poco margen de maniobra», por lo que «urge una flexibilización de las restricciones que pesan sobre el crédito bancario».

 

 

Economía venezolana ha crecido

Hace poco, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la economía de Venezuela ha crecido en los últimos nueve trimestres, sin dar detalles sobre el porcentaje de mejora alcanzado este año.

«Podemos decir, al cierre del tercer trimestre de este año, que Venezuela tiene, felizmente, nueve trimestres consecutivos creciendo en su economía de manera armoniosa, en todos los sectores«, dijo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.