Trabajadores petroleros presentan plan para aumentar la producción a un millón de barriles

 

Setenta sindicatos de las industrias básicas y petrolera de Venezuela, se unieron para presentar un proyecto de recuperación de la industria que llevaría al país a producir un millón de barriles diarios.

Además están dispuestos a participar en la creación de Pdvsa Esequiba, una filial de la principal industria del país propuesta por los trabajadores.

Juan Salazar, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, afirmó que quieren presentar al Ejecutivo un plan político – productivo que consiste principalmente en la ampliación de la Faja Petrolífera del Orinoco y creación de la filial Pdvsa Esequiba, la cual tendrá la responsabilidad de explorar y producir el petróleo y el gas en el Esequibo.

Salazar aseguró que están dispuestos a “trasladarnos de inmediato con el plan de ocupar” el territorio en reclamación. “Contribuiremos a desarrollar la Venezuela potencia, como garantía de mejoras  reivindicativas salariales y sociales para la clase obrera”.

Producción y sanciones

Según los trabajadores, “tenemos la capacidad, la disposición y los conocimientos para llevar la industria a un millón de barriles diarios, mientras se amplían las operaciones a otras regiones”, asegura Juan Salazar, quien además afirma que con el levantamiento de las sanciones la recuperación de las instalaciones productivas se podrá hacer de forma rápida y efectiva.

Las licencias de manteniendo que “fueron aprobadas por la OFAC nos restablecen el derecho a acceder a todas las piezas e insumos que hemos necesitado durante el bloqueo para mantener operaciones de producción, refinación”.

Nota de prensa