Extensas colas se observaron durante el desarrollo de los días de jornadas de renovación del documento de identidad dispuestas por el Servicio de Identificación y Extranjería (Saime) en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Desde el pasado miércoles 29 de noviembre que inició el proceso de expedición y renovación de cédula de identidad, como único documento válido para ejercer el derecho al voto a propósito del referéndum consultivo sobre el Esequibo previsto para este domingo 3 de diciembre.
Elvira Plaza, habitante de Mucuchíes en el municipio Rangel, se movilizó hasta el lugar para tramitar el documento y denunció que existe desorganización. “La gente se molesta, más de 12 horas en cola, porque llegamos a las 6:00 de la mañana”.
Señaló Plaza además que “muchas personas se colean, no respetan el orden de llegada”.
Los usuarios han denunciado que han permanecido largas horas para poder tramitar la cédula en los diferentes puntos ubicados en varios municipios de la entidad.
En el caso de esta oficina municipal del Saime en Pueblo Llano se encuentra atendiendo a usuarios tanto del estado Mérida como del estado Barinas y poblaciones aledañas, y debido a la alta demanda del trámite de renovación del documento de identidad, el proceso se vuelve más lento.