Exigen renuncia a jefes de Hidrocaribe por incompetencia en suministro de agua en La Asunción

Exigen renuncia a jefes de Hidrocaribe por incompetencia en suministro de agua en La Asunción

 

El concejal del municipio Arismendi, Nelson Acevedo, hizo un llamado público a las autoridades Hidrocaribe por la mala distribución de agua en La Asunción y demás zonas de la ciudad capital de Nueva Esparta.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com

El edil se quejó de la nueva modalidad de distribución que no abastece a los vecinos y menciona casos específicos de comunidades que han sufrido largos periodos sin agua.

Resaltó el caso de la calle de La Noria, donde solamente pusieron el suministro por 13 horas, al igual que en la calle Salazar Real, de La Asunción.

“Ellos saben que las 13 horas no les alcanza a los vecinos para que puedan agarrar el vital líquido”, subrayó.

También mencionó la situación en la comunidad de Atamo Norte, donde en algunas zonas el ciclo solamente duró 7 horas y en las partes altas no llegó.

“Ahí tenemos el caso del sector Catalán, en algunas zonas estaba el ciclo y luego fue cortado, inclusive tampoco pudieron agarrar el vital líquido”, remarcó Acevedo.

Pero lo más grave es el caso de la comunidad de Guacuco, donde acumulaban 124 días sin agua y cuando estaba llegando al tanque de la comunidad, le fue dada la orden al funcionario de Hidrocaribe de la zona para que cerrara la llave, ocasionando una molestia entre los vecinos.