Ledys Ramos, presidenta del Sindicato (Sindite-Apure) durante el acto de celebración de los 34 años de esta organización gremial, destaca que han liderado las luchas en favor de las reivindicaciones laborales y derechos económicos y sociales de los trabajadores agremiados de la educación.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
Ramos felicitó a los afiliados al Sindicato Sindite y los invitó a seguir “creyendo y trabajando y dando lo mejor y lo máximo a la educación en Venezuela, pese a las dificultades”.
“Venezuela merece el trabajo y la colaboración de todos. Vamos a una reconstrucción, a una nueva Venezuela, porque la educación es lo más importante en toda renovación y refundación para formar ciudadanos capaces con pensamiento creativo y libre”, apuntó la sindicalista.
Ramos aprovechó la ocasión de solicitar a las autoridades el cese de la criminalización de la protesta de los trabajadores y exige la liberación de los líderes sindicales antes de terminado contigo este año. “Desde Sindite-Apure rechazamos todos estos atropellos y pedimos respeto a la libertad sindical”, destacó.
Sindite-Apure objeta, además, el uso de las instituciones educativas durante los simulacros de la Guayana Esequiba y la coacción ejercida por el oficialismo para tratar de obligar a los directores de las instituciones educativas a votar durante este proceso de consulta.
En la actualidad, 1.600 educadores están agremiados en Sindite-Apure y que están a la espera de mejoras salariales y beneficios contractuales.
Durante siete meses de 2023, los representantes de este sindicato se mantuvieron en protesta en el estado Apure para exigir al régimen salarios dignos para comprar alimentos y viviendas para los agremiados y sus familias.
También, este sindicato durante casi todo este año, mediante protestas de calle, exigir al patrono la seguridad social, así como también, escuelas apropiadas y aptas para impartir clases a los estudiantes apureños.