Quién es Jaime del Burgo, el supuesto examante de la reina Letizia de España

Jaime del Burgo / reina Letizia

 

 

 

Jaime del Burgo se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los nombres más mencionados de España después de que compartiera en la red social X una foto en la intimidad de la reina Letizia y un mensaje en el que afirma que mantuvieron una relación extramatrimonial.

Por People en Español

Las afirmaciones del abogado y empresario, que estuvo casado con una hermana de la reina, ha generado una enorme polvareda alrededor de la familia real que contrasta con el silencio oficial que mantiene el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca.

Más allá de si las afirmaciones de Del Burgo son ciertas o un montaje para promocionar un reciente libro de un crítico de la reina, lo cierto es que se ha situado en el epicentro de la polémica con sus declaraciones.

La primera vez que Del Burgo, de 54 años, apareció en el radar de los medios fue con su boda en 2012 con Telma Ortiz, una de las hermanas de la reina. Según cuenta el mismo Del Burgo en el libro Letizia y yo del periodista Jaime Peñafiel, que ha salido a la calle al mismo tiempo que la foto de la polémica, conoció a Telma a través de Letizia, con la que había mantenido anteriormente una relación cuando aún no era reina.

Incluso asegura que llegó a pedirle la mano a Letizia, quien entonces era presentadora de los noticieros de Televisión Española, pero que su relación amorosa llegó a su fin cuando el entonces príncipe Felipe entró en escena y acabó casándose con ella en 2004.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.