Asciende a 10 el número de fallecidos por el colapso de una mina en la Gran Sabana

Asciende a 10 fallecidos por el colapso de una mina en la Gran Sabana

 

 

Cinco cuerpos más fueron recuperados sin vida este jueves 7 de diciembre tras un derrumbe en una mina ocurrido este miércoles 6 de diciembre en la comunidad indígena de San José de Wadamapa, parroquia Ikabarú en el municipio Gran Sabana al sur del estado Bolívar, donde se realizan las operaciones de búsqueda y rescate.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Con este hallazgo de los 5 cadáveres, por ahora se registran oficialmente 10 fallecidos por el accidente en la mina, de los cuales solamente se han identificado cinco personas: Camilo Adelis Banavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima y Yonni.

Por otro lado, hubo tres lesionados, todos de nacionalidad brasileña, y fueron identificados como Edevaldo da Silva Almeida, José Edemilson da Silva y Leonardo do Santos.

Según lo señalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, en esa esta zona están realizando una ardua labor de búsqueda y rescate por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo con presencia de funcionarios de Senamecf, Cicpc, familiares y vecinos de Ikabarú.

“El gobernador Ángel Marcano, en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, seguirá trabajando junto a todo un equipo multidisciplinario hasta rescatar los mineros afectados. Por tal motivo extiende sus condolencias a las familias víctimas de esta lamentable tragedia, garantizando su compromiso con el pueblo minero”, señaló el comunicado oficial.