Habitantes de Perro de Agua de Barinas deben atravesar tres kilómetros de barro porque la inundación acabó con la vía

 

La situación de la vía agrícola en el sector Perro de Agua del municipio Pedraza de Barinas, empeoró con las lluvias y las personas que viven en esta zona rural, deben caminar o pasar a caballo unos tres kilómetros de barro para llegar a la comunidad más cercana.

Por Corresponsalía lapatilla.com

En un video enviado a lapatilla.com, grabado por un campesino de la zona mientras pisa el barrial, relata lo difícil que les toca cada día para dirigirse a otras comunidades a buscar lo necesario.

Por lo mal que se encuentra la vía rural de Perro de Agua, es imposible que la producción del campo pueda ser trasladada para su comercialización, lo que estaría afectando los ingresos económicos de estas familias.

En la grabación, el campesino le hace un llamado al ministro Jorge Arreaza, quien es visto por los chavistas de Barinas como su salvador aunque no les responda, y le pide movilizar una maquinaria tipo jumbo, que se encuentra en la comunidad El Pegón, el cual está operativo y que de presentar alguna falla, los productores están dispuestos a colaborar para solucionarla.