Hijo de senador republicano fue arrestado tras persecución policial mortal en Dakota del Norte

El fatal incidente fue dado a conocer por el mismo senador Cramer. Crédito: Alex Wong | Getty Images

 

El hijo de un senador republicano de Dakota del Norte se vio involucrado en un accidente de tránsito en ese estado, donde un ayudante de sheriff murió, según lo confirmó el mismo funcionario.

Por El Diario NY

De acuerdo con el senador Kevin Cramer, su hijo Ian, de 42 años, estuvo involucrado en una persecución policial que resultó en un accidente en el que murió un oficial.

Por su parte, la Patrulla de Caminos de Dakota del Norte confirmó que el Departamento de Policía de Bismarck fue notificado de un SUV robado conducido por Ian Cramer, según el medio de noticias local KFYR. El vehículo fue localizado en Hazen, Dakota del Norte, por la Oficina del Sheriff del condado de Mercer, pero cuando los agentes intentaron detenerlo, el sospechoso huyó a gran velocidad y comenzó una persecución.

En medio de la huida, Ian perdió el control del vehículo y se salió del carril, chocando de frente contra una patrulla desocupada del sheriff del condado de Mercer que estaba estacionada al costado de la carretera con las luces de emergencia activas.

Un agente del condado de Mercer, cuya identidad no se ha dado a conocer, estaba parado detrás de la patrulla preparándose para desplegar un dispositivo de desinflado de neumáticos en un intento de poner fin a la persecución, pero fue golpeado por el SUV. El impacto del choque fue tan fuerte que empujó la patrulla hacia el oficial y lo mató en el acto.

Ian Cramer fue detenido en el lugar y transportado al Centro Médico Sakakawea en Hazen antes de ser llevado al Centro de Detención del Condado de McLean en Washburn. Los cargos que recibirá el hijo del senador aún están por conocerse.

Entretanto, el senador republicano explicó que su hijo padece trastornos mentales graves que se manifiestan en paranoia severa y alucinaciones y que antes del momento del fatal incidente había salido con su madre, Kris, para visitar la tumba de su hermano Ike, fallecido en 2018.

Cramer agregó que su esposa también llevó a Ian a la sala de emergencias de Stanford Health, pero cuando la mujer se bajó del auto, su hijo aprovechó para saltar al asiento del conductor y escapar con el vehículo. La hija del senador logró rastrear el auto a través del teléfono celular de su madre y guiar a los oficiales hasta él en el condado de Mercer, donde ocurrió la fatal persecución.

Sin embargo, el senador dijo que no tenía más detalles al respecto y que colaboraría con las autoridades para informar adecuadamente al público.

Lea más en El Diario NY