Se quitó la ropa y saltó desnudo a las vías del metro en Nueva York

Agente del Departamento de Policía de la MTA, Nueva York / Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

 

Un hombre aparentemente perturbado emocionalmente sacudió el servicio de Metro-North en hora pico en Grand Central Terminal en Manhattan (NYC) ayer.

Por El Diario NY

Agentes fueron llamados a la Vía 25 en el concurrido centro de tránsito alrededor de las 9 a.m. del miércoles después de que vieron a un hombre en las vías, dijo un portavoz del Departamento de Policía de la MTA.

Una vez que los oficiales vieron al hombre, corrió hacia las vías en sentido Uptown y se metió en un conducto de aire acondicionado entre las vías 24 y 26, dijeron las fuentes. Luego se desnudó y saltó de nuevo a las vías.

La policía de la MTA que respondió intentó aplicarle una pistola eléctrica, pero tuvo poco efecto, según las fuentes. Se trajo a un negociador para alentarlo a rendirse, según la MTA. Después de aproximadamente dos horas, fue detenido y trasladado al Hospital Bellevue para observación psiquiátrica.

Una portavoz de la MTA dijo que el servicio de Metro-North se vio brevemente afectado debido al incidente.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora los incidentes han seguido.

Lea más en El Diario NY