Venezolano Eduardo Rodríguez acordó contrato con los Diamondbacks por cuatro años

DETROIT, MI – 18 DE ABRIL: Eduardo Rodríguez #57 de los Tigres de Detroit lanza un lanzamiento de primera entrada contra los Guardianes de Cleveland en el segundo juego de un doble título en Comerica Park el 18 de abril de 2023 en Detroit, Michigan. Jaime Crawford/Getty Images/AFP (Foto de Jaime Crawford/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)

 

Los Diamondbacks de Arizona han logrado un acuerdo de cuatro temporadas, a cambio de 80 millones de dólares, con el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, informó el portal oficial MLB.com.

El acuerdo otorgado a Rodríguez por los campeones de la Liga Nacional incluye una opción para un quinto año, la cual aumentaría el valor del mismo a 99 millones de dólares.

Con la llegada de Rodríguez, los Diamondbacks fortalecen su cuerpo de lanzadores abridores, el cual integrará junto a Zac Gallen, Merrill Kelly y Brandon Pfaadt.

En la temporada de este año en las Grandes Ligas, Rodríguez logró una marca de 13-9, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.30 en 26 aperturas, en las cuales lanzó 152.2 entradas con los Tigres de Detroit.

Tras esta actuación, el veterano zurdo de Valencia decidió salirse de los últimos tres años de su acuerdo por cinco años con los Tigres, que le reportaría unos 49 millones de dólares.

En otro movimiento reportado esta madrugada, los Rojos de Cincinnati agregaron al antesalista e inicialista dominicano Jeimer Candelario, con un acuerdo de tres campañas y 49 millones de dólares.

Según MLB.com., el pacto incluye una opción de 15 millones de dólares, lo que extendería la presencia de Candelario en el club por una cuarta campaña.

Con Candelario, los Rojos agregan a un bateador de ambas manos, que puede defender tanto la antesala como la inicial.

El versátil jugador de 30 años, quien dividió su tiempo de juego entre los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago, viene de lograr el mejor desempeño de su carrera en las Grandes Ligas.

En la campaña 2023, Candelario estuvo en el terreno en 140 partidos, logrando marcas personales en jonrones (22) y carreras remolcadas (70), los cuales combinó con un promedio de bateo de .251, con 39 dobles, tres triples y 77 vueltas anotadas.

Candelario ahora se unirá a un cuadro interior de los Rojos, en el cual también figuran sus compatriotas Elly de la Cruz y Noelvi Marte, quienes son parte de las jóvenes promesas del equipo de Cincinnati. /EFE