La curiosa tradición navideña que tiene décadas en Texas y pocos conocen

La curiosa tradición navideña que tiene décadas en Texas y pocos conocen

Cortesía

 

A lo largo y ancho de Estados Unidos, existen distintas costumbres navideñas. Con el sello de cada una de las ciudades y regiones del territorio norteamericano, los habitantes de los diversos distritos se identifican con ellas y las llevan a cabo con mucha alegría año a año. En este caso, Texas tiene una tradición que data de hace muchos años, pero que no todos conocen.

Por El Tiempo 





A pesar de que ciertas actividades engloban a buena parte del mundo durante Navidad, cada país tiene sus costumbres y particularidades. Al adentrarse en cada territorio, se encuentran diferencias entre las diversas regiones y ciudades. Por supuesto que EE. UU., un país con más de 332’000.000 habitantes y mucha diversidad entre ellos, no es la excepción. En este caso, el estado de la estrella solitaria tiene una de las más llamativas.

La costumbre de Texas en Navidad que no todos conocen

Durante la época festiva, los alrededores del Río San Antonio, que cruza la ciudad homónima, se llenan de espíritu navideño, según una recopilación de tradiciones que llevó a cabo el sitio Business Insider. A los costados del agua, existe un parque que es decorado hasta el más mínimo detalle con todo tipo de luces y colores que refieren a la celebración.

En ese sentido, una de las costumbres más difundidas, no solamente en la ciudad sino en todo Texas, es acercarse y caminar por el paseo dispuesto. Durante la noche de Navidad y las horas que rodean a la noche del 24 de diciembre, es usual ver largas filas de personas que caminan hacia un lado y otro mientras disfrutan del ambiente y la decoración.

Lea más en El Tiempo