La Casa Blanca publicó comunicado de Biden tras liberación de 10 estadounidenses detenidos en Venezuela

La Casa Blanca publicó comunicado de Biden tras liberación de 10 estadounidenses detenidos en Venezuela

La Casa Blanca y el Monumento a Washington se ven en una mañana tormentosa. Samuel Corum/Getty Images/AFP

 

 

La Casa Blanca publicó este miércoles un comunicado del presidente Joe Biden tras liberación de 10 estadounidenses detenidos injustamente por el régimen chavista de Nicolás Maduro en Venezuela.





lapatilla.com

Pese a que en el texto no se menciona, la excarcelación de los ciudadanos norteamericanos se produjo tras la liberación de Alex Saab, empresario barranquillero acusado de lavado de activos y un estrecho vínculo con el palacio de Miraflores.

“Estoy agradecido de que su terrible experiencia finalmente haya terminado y de que estas familias se recuperen una vez más”, expresó Biden en referencia a los estadounidenses liberados.

Además, Biden aplaudió la deportación del fugitivo Leonard Francis, alias Fat Leonard, quien había huido a Venezuela.

A continuación, el comunicado íntegro de la Casa Blanca:

“Hoy, diez estadounidenses que habían sido detenidos en Venezuela han sido liberados y están regresando a casa, incluidos a seis estadounidenses detenidos injustamente. Estas personas han perdido demasiado tiempo precioso con sus seres queridos y sus familias han sufrido todos los días en su ausencia. Estoy agradecido de que su terrible experiencia finalmente haya terminado y de que estas familias se recuperen una vez más.

Además, un fugitivo llamado Leonard Francis, que huyó de Estados Unidos antes de que pudiera ser sentenciado por su papel principal en un descarado caso de soborno y corrupción, fue arrestado y devuelto a Estados Unidos desde Venezuela para que se enfrente a la justicia por los crímenes que cometió contra el gobierno de los Estados Unidos y el pueblo estadounidense.

Estamos asegurando que el régimen venezolano cumpla con sus compromisos. Han anunciado una hoja de ruta electoral (acordada por los partidos de la oposición) para unas elecciones presidenciales competitivas en 2024. Se trata de un paso adelante positivo e importante. Y hoy están liberando a veinte presos políticos, además de los cinco liberados anteriormente. Continuaremos monitoreando esto de cerca y tomaremos las medidas apropiadas si es necesario. Apoyamos la democracia en Venezuela y las aspiraciones del pueblo venezolano.

Al dar la bienvenida a nuestros conciudadanos, también debo recordar a todos los estadounidenses la advertencia de larga data contra viajar a Venezuela. Los estadounidenses no deberían viajar allí.”