“Eran de color rosado”, así describió Jorge Rodríguez a los supuestos torturadores de Alex Saab en Cabo Verde

“Eran de color rosado”, así describió Jorge Rodríguez a los supuestos torturadores de Alex Saab en Cabo Verde

Jorge Rodríguez nombra a Alex Saab miembro de la mesa de diálogo | Foto: @LeonelTeleSUR

 

 

El vocero chavista Jorge Rodríguez se refirió este jueves sobre las curiosas características físicas de los supuestos torturadores caboverdianos de Alex Saab, el controvertido empresario barranquillero señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.





lapatilla.com

“Eran blancos, de ojos verdes y azules”, comentó Rodríguez durante una rueda de prensa en la que incluyó a Saab en la mesa de negociación de Barbados. Sin embargo, luego corrigió porque “sería racista decir que eran blancos, eran de color rosado”.

En su opinión, “son crímenes de lesa humanidad lo que vivió nuestro diplomático Alex Saab” y después amenazó con que “no lo vamos a dejar así”.

Pese a que el chavismo acusó en reiteradas oportunidades a las autoridades estadounidenses de perpetrar presuntos maltratos a Saab, tras su liberación, nadie volvió a mencionarlo y solo se señaló a dos supuestos torturadores en Cabo Verde.

Por si fuera poco, Saab aparenta buena salud y aumentó de peso durante su reclusión de 1.286 días. Además, tuvo la posibilidad de escribir y publicar un libro desde prisión.

De acuerdo con las declaraciones de Saab, “¡el diálogo da mayores frutos que el odio!”