La escalofriante historia real del mortífero set de filmación de “Blanca Navidad” y su asesino “invisible”

La escalofriante historia real del mortífero set de filmación de “Blanca Navidad” y su asesino “invisible”

El set de filmación de White Christmas utilizó nieve artificial para imitar hermosas escenas invernales (Imagen: Getty)

 

Blanca Navidad se anuncia como uno de los clásicos festivos por excelencia, pero filmar la película estadounidense de 1954 representó una peligrosa amenaza para el elenco.

Por Mirror





La infame película navideña fue la película que más dinero recaudó del año cuando llegó a los cines en los años cincuenta y el musical más taquillero de su época. Protagonizada por Bing Crosby, Rosemary Clooney, Vera-Ellen y Danny Kaye, contó con romance, comedia y grandes números musicales.

La banda sonora del compositor estadounidense Irving Berlin fue muy apreciada por los fans y la canción más popular, ‘White Christmas’, se convirtió en el sencillo más vendido. La exitosa película de canto y baile cuenta la conmovedora historia de un grupo de amigos que se adaptan a la vida después de la Segunda Guerra Mundial.

Se centra en dos veteranos convertidos en artistas, que se unen a un grupo hermano para salvar la fallida posada de Vermont, propiedad de su ex oficial al mando. El lote de 20th Century Fox sirvió de telón de fondo para la icónica escena de la estación de tren, mientras que el resto está ambientado en la ciudad ficticia de Pine Tree, con escenas idílicas de nieve.

Pero lo que los directores, productores y actores no sabían en ese momento era cuán potencialmente mortal podía ser la nieve falsa en el set. A principios del siglo XX, el amianto se utilizaba a menudo para imitar la nieve real en los sets de filmación porque era impermeable, ignífugo, no se derretía y era fácil de manipular.

Luego, en la década de 1960, se descubrió lo letal e inseguro que es el amianto. Las pequeñas fibras, invisibles a simple vista, provocan enfermedades mortales, como cáncer de pulmón, laringe y ovarios. No existe un nivel seguro de exposición al asbesto, por lo que el mineral tóxico podría haber llenado los pulmones de quienes trabajaron en la película.

Lea más en Mirror