¿Es posible que Alex Saab trabaje como doble agente de EEUU en el palacio de Miraflores?

¿Es posible que Alex Saab trabaje como doble agente de EEUU en el palacio de Miraflores?

John Bolton y Álex Saab. FOTO: Archivo particular de EL TIEMPO

 

 

La molestia que se sintió en varios sectores de Estados Unidos por el perdón total que el presidente Joe Biden le otorgó al barranquillero Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, acaba de quedar en evidencia en una declaración de John Bolton, exasesor de seguridad de Donald Trump.





Por EL TIEMPO

“Saab sabía mucho de las finanzas de Maduro y es posible que Saab ya haya informado a las autoridades estadounidenses, y es posible que Saab sea un doble agente de los Estados Unidos en Venezuela”, dijo Bolton en una declaración a La FM.

Y agregó: “Maduro estaba desesperado por tener a Saab de vuelta para que no diera información”.

Las palabras del experto en seguridad no solo plantean un escenario probable, sino que, además, le complicarían la situación en Caracas a Saab. Si bien el régimen de Nicolás Maduró le dio la bienvenida como un héroe, desde hace meses se filtró la información según la cual la familia de Saab permanecía bajo vigilancia.

Incluso, El Tiempo supo que hace un año una cuñada de Saab pidió permiso para viajar a Italia para controles médicos y no pudo salir de Venezuela.

Ahora se sabe que Saab podría ser movido a Turquía o a Rusia y que tiene restricciones para moverse en al menos cinco países en los que tiene investigaciones abiertas.

Lea más en EL TIEMPO