La temida playa de Florida considerada la más peligrosa por frecuentes ataques de tiburones

La temida playa de Florida considerada la más peligrosa por frecuentes ataques de tiburones

New Smyrna Beach registró 32 ataques de tiburones en 2022. Unsplash

 

Ubicada en el condado de Volusia, New Smyrna Beach fue calificada como la playa más peligrosa de Estados Unidos, debido a sus frecuentes ataques de tiburones. Sobre una calificación de 10, este paradisíaco y riesgoso lugar alcanzó un ranking de 8,14 por los analistas de Travel Lens, quienes hicieron una lista con las playas más mortíferas de EE.UU. El estado de Florida apareció con siete lugares amenazantes para los bañistas.

Por La Nación 





En el reporte se detalla que New Smyrna Beach registró 32 encuentros con tiburones, hasta el recuento del año pasado, cifra que representa más del doble que cualquier otra playa. La ciudad floridense tiene más de 27 kilómetros de playa de arena blanca, apta para mascotas, y es una de las más visitadas por los surfistas experimentados y amateurs. A su vez, es sede del estuario con mayor diversidad biológica de América del Norte, de acuerdo con el sitio oficial.

Aunque este reporte podría resultar sorprendente, National Geographic también citó a la misma playa en un documento de 2011, y la nombró como la más peligrosa de todas. “New Smyrna Beach, en Florida, es la capital de los ataques de tiburón del mundo”, se lee en la publicación. Además, también hay algunos datos sobre el comportamiento de los escualos en el Estado del Sol.

-El mayor número de ataques de tiburones en Florida ocurren entre las 14 hs y las 15 hs.

-Se calcula que toda persona que haya nadado en esa playa floridense ha estado a menos de 3 metros de un tiburón.

-Septiembre tiene el mayor número de ataques de tiburón en Florida.

“Hemos analizado la cantidad de muertes en las zonas de surf, la cantidad de ataques de tiburones y la cantidad de huracanes para descubrir qué playa es la más peligrosa para visitar”, se explica en el sitio web de Travel Lens: “Queríamos saber qué playas son más mortales que otras, por lo que analizamos varios factores”.

Lea más en La Nación