“Con su trabajo comíamos en Venezuela”, dijo la familia de migrante expulsado de Aruba

“Con su trabajo comíamos en Venezuela”, dijo la familia de migrante expulsado de Aruba

Los migrantes ilegales enfrentan un mercado laboral muy limitado. Crédito: ACNUR/Berber van Beek | Studiorootz

 

 

Tres venezolanos repatriados desde Aruba llegaron la tarde de este viernes 19 de enero al aeropuerto internacional de Las Piedras en Punto Fijo, estado Falcón, a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea Albatros.





Por Irene Revilla | Crónicas del Caribe

Crónicas del Caribe conoció que el vuelo llegó a Venezuela a las 12:30 del mediodía con 11 pasajeros, de los cuales tres eran repatriados por tener un estatus migratorio irregular en la isla.

Las tres personas entraron de forma irregular en Aruba y estaban trabajando de manera informal, cuando cayeron en las redadas migratorias que hace la policía de la isla. Fueron sacados de sus puestos de trabajo y permanecieron detenidos hasta que pudieron comprar el boleto de regreso a Venezuela.

Crónicas del Caribe conversó con un familiar directo de uno de los repatriados. Lamentó que a su pariente lo hayan expulsado como un ladrón, cuando en realidad fue a la isla a trabajar.

“Nunca tuvo problemas con nadie. Trabajó desde que llegó hasta que lo sacaron de su trabajo como un delincuente. Con lo que hizo comíamos en Venezuela, porque para nadie es un secreto lo que estamos pasando. Lo peor es que tuvo que pagar su pasaje de regreso aunque no quería venirse. Llega aquí y también lo quieren tratar como delincuente”, manifestó entre sollozos la persona que prefirió no identificarse.

Lea más en Crónicas del Caribe