En memoria de Armando Medina, víctima de envenenamiento por alcohol adulterado en Dominicana (VIDEO)

En memoria de Armando Medina, víctima de envenenamiento por alcohol adulterado en Dominicana (VIDEO)

Un día de excursión que prometía ser inolvidable les sacudió la vida en octubre de 2020, y desde entonces Ainhoa Garate y Armando Medina @medina.ink se aferraron a los pequeños milagros que día a día les ofrecía el más puro amor para seguir adelante, hasta el miércoles 24 de enero del 2024 cuando Armando decidió partir, debido a su “muy delicado estado de salud“.

La muerte de Amando se anunció a través de redes sociales: ‘‘Gracias a todos por su apoyo incondicional y estar pendiente de él. Con todo el dolor de mi alma les comunico que Armandito no pudo resistir esta batalla’’, y de inmediato la noticia se viralizó.





En #SoyVenezolano @nandasalas nos recuerda la historia de Armando Medina y su esposa Ainhoa, una historia de sueños compartidos, en las buenas y en las malas que se vio truncada por la maldad humana.

Hicimos un viaje para celebrar el cumpleaños de un amigo, fuimos a la isla Saona para una excursión, y nunca pensamos que ese sería un día que cambiaría por completo todos nuestros planes, toda nuestra vida. Armando sufrió una intoxicación con metanol por bebidas adulteradas, lo confundimos con una resaca, pasó el tiempo y cuando ya lo llevamos a la clínica era un poco tarde“, recuerda Ainhoa.

Sin saberlo Armando había consumido grandes cantidades de un ron adulterado con metanol que lo postró en una cama de terapia intensiva por dos semanas con pronóstico era reservado, solo movía un brazo, abría los ojos, respiraba a través de un agujero en la tráquea y sufrió daños cerebrales severos. Armando, el tatuador, era otro.

Tuvo falla hepática, renal, logró salir de eso pero el mayor daño que tuvo era cerebral“.

En República Dominicana conocieron a los mejores especialistas y a extraordinarias personas que se convirtieron en sus hermanos de vida. Ainhoa lo llama: milagros de amor.

Es la verdad, el amor cambia las cosas… el amor mejora las cosas, recibamos amor“.

Fue el amor de propios y extraños el que alimentó su alma durante cuatro duros años, hasta que Armando Medina cedió: ‘‘Su deseo en vida era ser cremado, estamos en este momento buscando centros para hacerlo’’, escribió su esposa.

Según cifras oficiales, entre 2020 y 2021 casi 400 personas fallecieron al consumir alcohol adulterado en República Dominicana, muertes que, en su mayoría, se mantienen impunes.

Conoce la historia completa de Armando Medina en: #SoyVenezolano