Se conocieron en un crucero, conquistaron Las Vegas y el ataque de un tigre les marcó el final

Se conocieron en un crucero, conquistaron Las Vegas y el ataque de un tigre les marcó el final

Roy Horn (a la izquierda) fue atacado por un tigre blanco como este en pleno show. Siegfried pedía ayuda desesperadamente en medio del caos que se generó por el dramático episodio ocurrido en 2003. (Foto: AP)

 

Los famosos ilusionistas alemanes Siegfried & Roy se conocieron en un crucero, conquistaron Las Vegas a mediados de los 60 y se convirtieron en verdaderas estrellas del mundo del espectáculo. La historia de esta pareja vuelve a los primeros planos con el triste recuerdo del final abrupto de sus presentaciones por el ataque de un tigre blanco.

Por TN 





El drama de Sigfried & Roy

Sigfried Fischbacher se dedicó a la magia desde pequeño y en 1957 realizaba sus trucos a bordo de un crucero. Roy Horn, unos años menor que él, se sintió fascinado con la actuación y fue invitado al escenario como asistente. Desde ese día, estos por entonces jóvenes artistas alemanes se convirtieron en un dúo y jamás se separaron.

Entrados los 60 empezaron a perfeccionar sus trucos con animales en salas de Alemania y Suiza. Hasta que una noche que estaban haciendo su espectáculo en un casino de Montecarlo se les presentó la oportunidad de sus vidas.

En el público había un promotor de espectáculos de Las Vegas, quien quedó maravillado con el show y les propuso presentarse en los Estados Unidos. A finales de los 60 Sigfried & Roy deslumbraron a todos con su debut en Tropicana. Nunca más se fueron de Las Vegas.

El show de la fatídica noche del 3 de octubre de 2003, era muy especial para Roy Horn: celebraba su cumpleaños 59 y entre las 1.500 personas que habían colmado el Hotel Mirage había muchos amigos suyos. De entre sus decenas de leones y tigres blancos el mago eligió a Mantacore para que lo acompañara en ese espectáculo.

En un momento de la rutina, el tigre blanco, de 200 kilos y más de 2 metros de largo, se abalanzó sobre el cuello de Roy y empezó a arrastrarlo por el escenario ante el estupor de todos. Sigfried pedía ayuda a los gritos y los espectadores corrían desesperados hacia la salida. Uno de los cuidadores de animales que trabajaba con ellos logró que el tigre soltara al mago detrás de los cortinados y rápidamente fue llevado al hospital.

Los magos se preocuparon en que no se tomaran represalias con el tigre, que por entonces tenía 3 años y finalmente así ocurrió. El felino siguió junto al resto de los animales de la pareja y murió en 2014.

Lea más en TN