Denuncian que construcción de obra por parte del chavismo afectó tubería matriz de agua en Guárico

Denuncian que construcción de obra por parte del chavismo afectó tubería matriz de agua en Guárico

 

Habitantes de la parroquia Lezama del municipio José Tadeo Monagas en el estado Guárico, rechazan la construcción de una obra por parte del chavismo, la cual afectó un tubo matriz que surte del vital líquido a gran parte de la zona.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Yolivares Infante, dirigente social de la zona, explicó que hace cuatro años debieron efectuar la reparación de dos fugas de agua que se presentaron en el sector conocido como La Redoma, el cual se encuentra entre la vía hacia las parroquias de Lezama y San Rafael de Orituco, tras la falta de atención gubernamental.

En dicho punto, el chavismo inició la construcción de un avión en homenaje al capitán Manuel Ríos, oriundo de Altagracia de Orituco, quien el 14 de abril de 1921 se convirtió en el primer piloto militar venezolano en surcar solo el cielo del país, todo esto a pesar de haber efectuado las denuncias correspondientes.

“Ese tubo está debajo de esa construcción y nosotros alertamos de la situación cuando comenzaron a hacer los trabajos, porque al llenar eso, el tubo se iba a sentir y dañar, como en efecto sucedió. Hace pocos días amaneció todo lleno de agua y resulta que cuando vayan a reparar, van a tener que dañar parte de la obra porque el tubo está básicamente en todo el centro de la estructura”, manifestó Infante.

Asimismo, señaló que el tubo que fue reparado en años anteriores ya presentaba algunos daños por el pasar de los años, pero aún así el gobierno nacional y regional hicieron caso omiso a lo alertado por la ciudadanía.

En este sentido, el dirigente hizo el llamado a los entes competentes a tomar cartas en el asunto y garantizar el servicio del agua a la población de nororiente guariqueño.