Milan se asentó en el podio de la Serie A al batir un Napoli en crisis

El defensa francés del AC Milan #19 Theo Hernandez (C) lanza el balón durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre el AC Milan y Napoli en el estadio de San Siro, en Milán, el 11 de febrero de 2024. (Foto de Isabella BONOTTO / AFP)

 

El AC Milan venció el domingo 1-0 en su recepción al Napoli por la 24ª jornada de campeonato italiano, resultado que asienta a los ‘Rossoneri’ en el podio de la Serie A y que deja cada vez más hundido al vigente campeón del sur.

Un gol en la primera mitad del francés Theo Hernandez (25) fue suficiente para decidir el partido entre el AC Milan, campeón del ‘Scudetto’ en 2022, y el Napoli, vigente campeón tras su título en 2023.

“Nos esperábamos un partido difícil y fue el caso, contra un gran equipo como el Napoli. Tuvimos un periodo un poco complicado esta temporada pero hemos salido trabajando mucho”, se alegró tras el partido Hernandez.

Tras nueve partidos sin perder y con 52 puntos, el AC Milan sigue lejos del líder Inter (60 puntos) pero presiona a la Juventus de Turín (2º, 53 puntos), que cerrará la jornada el lunes recibiendo al Udinese (17º).

“Desde hace un mes y medio, nuestro rendimiento es comparable al del Inter, que está haciendo una temporada increíble, pero seguimos concentrados en cada partido”, deslizó el entrenador Stefano Pioli al ser preguntado sobre las opciones al Scudetto.

Por su parte, el Napoli, que recibirá dentro de diez días al FC Barcelona en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, ocupa la novena posición en el campeonato con 35 unidades, y se queda a 7 del Atalanta (4º), que marca el ‘Top 4’.

Fiorentina gana por fin en 2024

El equipo de Bérgamo cumplió con creces en su visita al Génova con goleada 4-1, una cuarta victoria consecutiva para la ‘Dea’.

El belga Charles de Ketelaere, que no logró protagonismo la pasada temporada con los colores del AC Milan y que juega esta temporada cedido en el Atalanta, anotó su sexto gol en campeonato, el cuarto en el último mes.

Con esta victoria, el equipo de Bérgamo mantuvo su distancia sobre el Bolonia (5º), que venció por 4-0 al Lecce este domingo, segunda victoria consecutiva tras un complicado inicio del año.

“Este equipo conoce sus fortalezas y debilidades, pero siempre da la cara”, valoró el entrenador brasileño Thiago Motta tras el partido.

Su próximo rival en el campeonato, la Fiorentina (7º, 37 puntos), logró el domingo por su parte la primera victoria de 2024.

La ‘Viola’, cuya última victoria en campeonato se remontaba al 20 de diciembre (1-0 contra Torino), goleó por 5-1 al Frosinone (14º), en un partido en el que anotaron el internacional Andrea Belotti, cedido por la Roma en el mercado de enero, y los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González.

Por otro lado, la Salernitana anunció el despido de su entrenador dos días después de una nueva derrota, la 15ª en 24 partidos, 3-1 contra el Empoli, que aleja cada vez más al equipo de la permanencia en la Serie A.

Fabio Liverani sustituirá a Filippo Inzaghi con el complicado objetivo de salvar al equipo del descenso. Seis puntos separan a la Salernitana de la zona de salvación. /AFP