Edmundo Kabchi, el pez gordo venezolano que condiciona el futuro inmediato del Barça

Cortesía

 

Edmundo Kabchi es un nombre que va a sonar con fuerza en los próximos meses. No es una persona que se reconozca con cierta facilidad en el mundo del fútbol, al menos en una comparación mediática con los grandes agentes o inversores de su sector. Pero no por ello quiere decir que no sea considerado como un pez gordo. Este venezolano nacido en el estado Bolívar con sangre libanesa es un representante que puede condicionar el futuro inmediato del FC Barcelona.

Por: Culé Manía





Desde hace tiempo que Kabchi se ha dejado ver dentro del entorno azulgrana, debido a que es –junto a Edoardo Crnjar– el agente de Ronald Araujo. Ya fue clave durante el proceso para renovar el contrato del central charrúa en abril de 2022 y se espera que vuelva a ser importante en el corto plazo. En Culemanía hemos informado que el Barça le ha propuesto al jugador un nuevo contrato con mejora salarial, debido a que quieren mejorar el estatus del tercer capitán de la plantilla.

Los agentes de Araujo estuvieron reunidos con Deco el pasado 14 de febrero, por lo que es evidente que quieren acelerar cuanto antes el acuerdo. La influencia de Kabchi y Crjnjar es fundamental en esto, en especial cuando el pasado mercado de verano se dio a conocer el interés del Bayern Múnich y el Manchester United por el zaguero uruguayo, dejando una ligera incertidumbre con lo que puede suceder en la próxima ventana de traspasos.

El potencial sucesor de Xavi

Pero la presencia del empresario venezolano en el entorno culé todavía puede ser aún mucho más grande, teniendo en cuenta que también representa a un candidato que podría ser el sustituto de Xavi Hernández en el banquillo del Barça. Se trata de Roberto De Zerbi, el entrenador italiano que ha sido sondeado por la parcela ejecutiva de la entidad por su propuesta futbolística y su capacidad para potenciar a los jóvenes talentos.

Puedes leer la nota completa en Culé Manía