Nueve talentos venezolanos buscarán cupo con los “Mulos del Bronx”

Gleyber Torres (Foto: AP)

 

Gleyber Torres como titular de la segunda base; los utilitys Oswald Peraza, Oswaldo Cabrera y Jorbit Vivas; los receptores Carlos Narváez y Luis Torrens (invitado); los lanzadores Yoendrys Gómez y Oddanier Mosqueda (invitado), más el jardinero Everson Pereira, son nueve los criollos presentes en los entrenamientos de Yanquis de Nueva York, que tiene varias incógnitas.

Por Líder en Deportes





En un trabajo de Lasmayores.com y varias páginas especializadas de Nueva York, señalan que la primera posición en pugna es la receptoría

Todo indica que abrirán con la experiencia de José Trevino, aunque tiene un bate deficiente. De ahí que en los entrenamientos le darán chance al novato Austin Wells.

De entrada, Trevino sufrió un tirón en un músculo de la pantorrilla derecha y se perderá las primeras semanas de la pretemporada, por lo que Wells tendrá más tiempo de juego, mientras el puertorriqueño J. C Escarra y nuestro compatriota Luis Torrens, quien viene de una excelente postemporada en la LVBP, buscarán convencer para quedarse.

En la gerencia de Yanquis existe la intención de bajar a Wells para pulirse más, si no hace el equipo inaugural, algo que beneficiaría a Torrens, quien de paso puede jugar segunda y en las esquinas de los jardines. Otro venezolano es Carlos Narváez, quien mostró avances defensivos con Lara en la LVBP, pero debe pulirse más, sobre todo llamando el juego.

El cuadro interior neoyorquino está definido con LeMahieu en tercera, Volpe en el campo corto, Gleyber en la intermedia y Rizzo en la inicial, pero al menos dos utilitys para el cuadro estarán en el “Opening Day”.

De los cuatro, D.J LeMahieu también puede jugar segunda y primera, por lo que los dos que se queden deberán ser buenos en tercera y el shortstop.

Los compatriotas Oswald Peraza y Oswaldo Cabrera competirán con Jeter Downs, Jorvit Vivas y Jordan Groshans por esos cupos.

Sin embargo, estudiosos señalan que Peraza es el de mejor defensiva; mientras Cabrera es el único que puede jugar en los jardines, además ser un bateador ambidextro. Hay otro infielder criollo, Jorbit Vivas, pero su destino es AA o AAA.

Los jardínes Yanquis están encabezados por el dominicano Juan Soto, Aaron Judge y Alex Verdugo. Faltan las dos reservas, donde el citado Oswaldo Cabrera tiene puntos a su favor, por también ser infielder

Giancarlo Stanton quien será el bateador designado oficial, algunas veces estará en el jardín izquierdo.

Lea más en Líder en Deportes