“Ni la sayona” pasa por el puente de Naricual en Anzoátegui de lo oscuro que está

“Ni la sayona” pasa por el puente de Naricual en Anzoátegui de lo oscuro que está

 

La vía que conecta a Barcelona con la zona rural del municipio Simón Bolívar, puntualmente con la parroquia Naricual, es una de las que peor luce desde hace varios años.

Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía La Patilla





En los últimos meses los transportistas que cubren esa ruta se han quejado en reiteradas oportunidades de este problema. Han exigido asfaltado una y otra vez, pero a eso se le une la carencia de iluminación en varios tramos de la vialidad.

Justamente sobre este último tema hizo una denuncia la diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Alejandra Gómez. Con un video publicado en sus redes sociales mostró “la boca de lobo” en que se convierte la carretera, en las adyacencias del puente de Naricual.

“No es un problema de ahora. Esto tiene más de 10 años totalmente oscuro y es prácticamente una misión imposible pasar por ahí después de las 6:00 pm, a menos que lo hagas rezando”, expresó la legisladora, quien además reside en una zona cercana.

Aunado a los problemas mencionados, Gómez expuso su preocupación por la resistencia del puente luego de la explosión del poliducto de Naricual en 2021, el alto nivel de la maleza y la inseguridad que reina en el lugar, lo que convierte en una aventura cualquier intento de pasar por ahí.

La vocera insistió en la necesidad de prestarle atención a esta vialidad y recuperarla lo más pronto posible, pues es la que conecta a las comunidades de la parroquia Naricual con la capital anzoatiguense.