“Es interferencia electoral”: Trump exige que procesos en su contra terminen inmediatamente

“Es interferencia electoral”: Trump exige que procesos en su contra terminen inmediatamente

Chip Somodevilla/Getty Images/AFP (Foto de CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)

 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este lunes el cese inmediato de todos los procesos judiciales en su contra, que calificó de políticos, y advirtió que son una forma de interferencia electoral y una amenaza contra la democracia estadounidense.

Por El Diario NY





“Todos los procesos políticos contra su presidente favorito, yo, deben terminar inmediatamente”, manifestó el republicano a través de su red social Truth, en la que resaltó que probablemente el país enfrentará la elección presidencial más importante de su historia.

En la publicación, Donald Trump también aprovechó de arremeter contra lo fiscales y jueces que llevan los casos de los presuntos delitos que habría cometido.

“Estos fiscales y jueces lunáticos de izquierda radical no pueden hacer esto. ¿Por qué no empezaron hace tres años? Porque querían interferir en las elecciones presidenciales del 2024, ¡por eso!”, afirmó.

Trump, quien se posiciona como el favorito entre los republicanos para ser el candidato presidencial de su partido y quien podría enfrentar por segunda vez en una contienda, mencionó que en el Manual de Justicia del Departamento de Justicia de Estados Unidos se señala que:

“Los fiscales y agentes federales nunca podrán seleccionar el momento de cualquier acción, incluidos los pasos de investigación, cargos penales o declaraciones, con el propósito de afectar cualquier elección, o con el propósito de dar una ventaja o desventaja a cualquier candidato o partido político”.

“Esto es una interferencia electoral y debe detenerse inmediatamente”, insistió.

Donald Trump dijo asimismo que no debe pasar por “ningún proceso falso” antes de las elecciones presidenciales y aseguró que las acciones en su contra son propias del comunismo. “Y una amenaza a la democracia y nuestro país no lo permitirá. ¡Hagamos América grande otra vez!”, añadió.

Lea más en El Diario NY