Cámara de Comercio en San Juan de los Morros exige a la alcaldía ajustar impuestos a la Ley de Armonización Tributaria

Cámara de Comercio en San Juan de los Morros exige a la alcaldía ajustar impuestos a la Ley de Armonización Tributaria

 

 

 





La directiva de la Cámara de Comercio del municipio Roscio en el estado Guárico exhortó a las autoridades municipales para que ajusten la armonización tributaria correspondiente, según lo establecido en la resolución 011-2023 publicada en Gaceta Oficial 6.783, que establece el tabulador de alícuotas por concepto de impuestos estadales y municipales.

Corresponsalía La Patilla

Antonio Acosta, asesor legal de la Cámara de Comercio de Roscio, explicó que las ordenanzas tributarias emitidas por la Cámara Municipal no están adecuadas con los valores establecidos en la referida resolución.

“Al establecer unos parámetros, tal como están establecidos ahorita (por la municipalidad), muy por encima de lo previsto en esa resolución 011, es evidente que esa situación atenta contra el bolsillo del comerciante, y este no tiene otra opción que bajar la santamaría por la cantidad de impuestos, y a esto le sumamos todas estas diferencias que parecieran ser pocas porcentualmente, pero que a la hora de pagar representan una erogación bien importante para los comerciantes”, explicó Acosta.

Entretanto, la presidenta de la Cámara de Comercio en el municipio Roscio, Lilia Álvarez, recordó que las ordenanzas municipales deben obedecer a lo contemplado en la nueva Ley de Armonización Tributaria.

Al mismo tiempo, Álvarez manifestó la preocupación de los comerciantes guariqueños por la falta de respuestas de la alcaldía, ante la solicitud de las adecuaciones en el tabulador tributario municipal.

“En nuestra Cámara contamos con un número de 350 afiliados, los cuales están todos con la incertidumbre de cuándo se adecúa la Ley de Armonización Tributaria, cuándo adecúan las ordenanzas municipales que nos están afectando”, sostuvo Álvarez.

Desde la Cámara de Comercio de Roscio manifestaron estar en la disposición para brindar la asesoría y el apoyo que requieran sus afiliados, de manera que tengan mayor claridad en lo relacionado con el cálculo y pago de sus tributos.