Atención: estos son los riesgos a los que te expones si compartes internet desde tu celular

Atención: estos son los riesgos a los que te expones si compartes internet desde tu celular

La irrupción del servicio de Internet por parte del proveedor puede afectar la conectividad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

 

 

 





Vivir conectados a internet se ha convertido en una necesidad fundamental para la comunicación en la actualidad. Gran parte de esta comunicación se centraliza en las redes sociales y diversas aplicaciones de mensajería. Además, el acceso a una amplia cantidad de información desde cualquier lugar es esencial tanto para el trabajo como para el estudio.

Por Semana

Existen varias formas de acceder a este servicio, ya sea a través de una red wifi o mediante datos móviles. Sin embargo, puede surgir la frustrante situación en la que el servicio falle y no permita a las personas acceder a la web. Esto puede ocurrir por diversas razones, como una mala configuración, la distancia al router o un corte por parte del proveedor de servicios.

Cuando esto sucede, las personas suelen recurrir a sus datos móviles, especialmente cuando están fuera de casa y necesitan estar conectadas en todo momento. No obstante, también es común que estos datos presenten errores, lo que puede representar un verdadero problema. Ante esta situación, una de las soluciones más rápidas que tienen los usuarios es conectarse a una red wifi pública o usar los datos de un amigo. Sin embargo, hay un peligro oculto detrás de esta práctica.

Los peligros de compartir el wifi desde el celular

Esta es una opción a la que recurren los usuarios cuando no tienen acceso directo a internet en sus dispositivos móviles. En estos casos, suelen pedir a amigos o familiares cercanos que les compartan su red para mayor comodidad. Sin embargo, desde el punto de vista de la ciberseguridad, esta alternativa no es muy recomendable, ya que puede representar un riesgo para la privacidad de los datos e información sensible del usuario.

El sitio web Redes Zone destaca uno de los riesgos que a menudo pasan desapercibidos: la posibilidad de que los ciberdelincuentes accedan a la red al abrirla y dejarla disponible para que otros dispositivos se conecten. Por este motivo, es crucial contar con una contraseña sólida y un cifrado potente para reducir la probabilidad de que los delincuentes aprovechen estas redes.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.