Con esta aplicación en tu teléfono puedes buscar una canción con solo tararear

Con esta aplicación en tu teléfono puedes buscar una canción con solo tararear

FreePik

 

 

 





YouTube Music, la plataforma de música en streaming, ha dado un paso significativo al introducir una función que pretende transformar la forma en que los usuarios interactúan con su servicio.

Esta nueva característica permite a los usuarios encontrar canciones simplemente tarareando la melodía, algo que hasta hace poco no estaba disponible directamente en YouTube Music, aunque sí en otras aplicaciones de Google, incluida su función de búsqueda y YouTube.

La implementación de esta función ha sido gradual, con algunos usuarios ya disfrutando de la capacidad de buscar canciones tarareando la tonada. Este recurso resulta invaluable para aquellos momentos en que se olvida el título o la letra de una canción, permitiendo una búsqueda intuitiva y directa dentro de la misma plataforma de YouTube Music.

Cómo puedes usar esta nueva función de YouTube Music

La simplicidad en el uso de esta función es notable, por eso, a continuación te explicamos el paso a paso de como acceder a esta función:

Los interesados pueden acceder a ella pulsando el icono de búsqueda por voz, situado al lado del botón de búsqueda tradicional dentro de la aplicación.

Luego hay que seleccionar la opción de buscar por canción.

Al tararear la melodía, el sistema procesa el audio y, en cuestión de segundos, puede mostrar el nombre de la canción que se busca.

Más detalles en INFOBAE