Coordinador de Vente en Anzoátegui: La persecución evidencia el miedo y desesperación del chavismo

Coordinador de Vente en Anzoátegui: La persecución evidencia el miedo y desesperación del chavismo

Vente en Anzoátegui: La persecución evidencia el miedo y desesperación del chavismo

 

 

 





A juicio del coordinador de Vente en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, Luis Beltrán Calderón, “las persecuciones demuestran temor, miedo y desesperación por parte del gobierno ante un proceso eleccionario que se avecina”.

Corresponsalía lapatilla.com

Esto lo dijo en relación al arresto de algunos dirigentes nacionales de Vente y las órdenes de captura que emitieron en contra de otros, entre ellos Omar González Moreno, quien lleva los hilos de la organización en la entidad anzoatiguense.

“Repudiamos rotundamente las aprehensiones contra nuestros líderes, pues consideramos que todos son demócratas a carta cabal. Lo único que han hecho es un trabajo tendente a que se produzca el cambio necesario y por el cual clama el país, que no es otro que la llegada de María Corina Machado a la presidencia de la República”, expresó Calderón.

Según el vocero, lo que hace el chavismo es dar “patadas de ahogado”, pues “saben que en las encuestas tienen menos de 8% (de apoyo), lo que significa que les espera una derrota avasallante el 28 de julio (día de la elección presidencial)”.

Comunidad internacional

Calderón hizo un llamado a la comunidad internacional ante lo que describió como una violación reiterativa del oficialismo a las negociaciones en Barbados. “No puede seguir el gobierno burlando como le dé la gana los acuerdos contenidos en ese documento”.

Añadió que el llamado es porque no quieren que en el país tenga que producirse un estallido social, con las consecuencias que eso trae. Acotó que siguen firmes en la idea de acudir a un proceso comicial libre, transparente y donde sea el pueblo quien elija a su gobernante para los próximos años.

“La petición la hacemos confiando en la intervención tanto del gobierno de Estados Unidos como de la comunidad europea porque son intermediarios en el acuerdo de Barbados. De manera que tengan que ser estos garantes los que obliguen a la parte del gobierno a respetar las cláusulas, principalmente a no dejar despojar de sus derechos políticos a María Corina Machado y al pueblo venezolano”.

El dirigente municipal de Vente advirtió al gobierno que no trate de burlar lo que ya está previsto para el 28 de julio con actos represivos y que tienden a crear el escenario para pretender suspender las elecciones.

Finalmente ratificó que el dirigente Omar González no ha sido aprehendido y señaló que se encuentra bien resguardado.