A carreteras de Paraguaná no le hacen “un cariñito” ni siquiera por la temporada de Semana Santa

A carreteras de Paraguaná no le hacen “un cariñito” ni siquiera por la temporada de Semana Santa

Foto: Las necesidades abundan en los pueblos de Paraguaná

 

Llegó la Semana Santa y Falcón sigue en promoción como uno de los estados más turísticos de Venezuela. Sin embargo, las necesidades se mantienen, sobre todo en servicios públicos.

Por Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com





Tal es el caso de la entrada de Punto Fijo que está completamente oscura, así como la curva El Sabino, una zona ubicada en la entrada de la ciudad y que distribuye el tránsito dependiendo de su destino.

En la zona también hay grandes huecos, donde incluso se han deslizado motorizados cuando intentan esquivarlos.

Esta zona es indispensable que esté alumbrada y señalizada, ya que transitan muchas personas que no conocen la vía y podrían ocurrir accidentes.

En el caso de los pueblos de Paraguaná, no tienen señalización, hay troneras en la carretera, postes a punto de ceder y sin alumbrado público.

 

Grandes huecos hay toda la vía Jadacaquiva

 

Alfredo Morales, habitante de Coro, explicó que cuando va a las playas Adícora, Buchuaco o Mata Gorda, que se ubican en el municipio Falcón, toma la vía de Coro- Punto Fijo, pero este lunes salió desde Punto Fijo y atravesó todos los pueblos. Observó que la situación de estos parece delicada.

“Los pueblos de Paraguaná están abandonados, los postes de alumbrado público parece que te fueran a caer encima, hay unos huecos muy feos y hondos, no les echan ni tierra y uno que es de aquí se conoce la vía, pero el que no la conoce, o se pierde o deja el tren delantero, porque los pueblos no tienen ni nombre. No hay ninguna señalización”.

Los falconianos están sobreviviendo y buscando la manera de mejorar las condiciones de vida. Algunos han reparado sus postes de alumbrado público haciéndoles base de cemento, en algunas zonas también han tapado los huecos con cemento o arena, pero es evidente la falta de atención gubernamental.

Por su parte, el alcalde opositor Harold Dávila informó que fueron puestos 60 ojos de gato en un reductor de velocidad en Yabuquiva para mejorar el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

 

El distribuidor el Sabino está oscuro