El peligroso motivo que se esconde detrás de las llamadas o mensajes de WhatsApp con prefijos extranjeros

El peligroso motivo que se esconde detrás de las llamadas o mensajes de WhatsApp con prefijos extranjeros

Los delincuentes usan números extranjeros para estafar a los usuarios. | Foto: Getty Images

 

 

 





El teléfono se ha convertido en un dispositivo tecnológico indispensable en la vida cotidiana, ya que permite acceder a una gran cantidad de información y comunicarse con otras personas a través de llamadas o redes sociales.

Por Semana

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de intercambiar mensajes de texto y voz, compartir fotos, videos, archivos e incluso estados.

A pesar de los beneficios que ofrece, WhatsApp también representa un riesgo para la seguridad de los usuarios, ya que su popularidad ha atraído a delincuentes que aprovechan su versatilidad para estafar y atrapar a personas desprevenidas.

Diariamente, los usuarios de esta red social se enfrentan a la amenaza de recibir mensajes sospechosos o llamadas de números desconocidos, especialmente con prefijos de otros países. Esta situación puede exponerlos a diversos riesgos y peligros.

El riesgo de contestar una llamada o un mensaje con el prefijo 234

Este fenómeno ha generado preocupación entre usuarios de todo el mundo, dado que es común que, a pesar de no reconocer el origen de la llamada o mensaje, las personas respondan, exponiéndose a graves riesgos. Según El Comercio Perú, existen varias razones por las cuales se debe evitar prestar atención a cualquier actividad proveniente del prefijo 234 y demás números extranjeros.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.