En comunidad indígena de Anzoátegui temen quedar incomunicados por colapso de un puente

En comunidad indígena de Anzoátegui temen quedar incomunicados por colapso de un puente

 

Habitantes de la comunidad indígena San Lorenzo, ubicada en el municipio Cajigal, al oeste de Anzoátegui, temen quedar incomunicados por el colapso de un puente que los conecta con la parroquia San Pablo de la localidad.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Algunos de los afectados indicaron que la estructura, situada sobre el río Güere, lleva casi un año y medio con una inclinación preocupante, por lo que dejaron de pasar carros y solo circulan motos.

“Eso está así desde la crecida del río Unare (octubre de 2022). Se le ha notificado a la alcaldía y gobernación, pero han sido ignorados totalmente”, indicó Jhonatan Ytriago, quien tiene parientes afectados por esta situación.

Añadió que en la comunidad indígena de San Lorenzo residen aproximadamente 200 familias que se verían gravemente perjudicadas si hay una nueva crecida de los ríos en la venidera temporada de lluvias y el puente termina de ceder

El vocero señaló también que las columnas que sostienen la estructura están estrelladas y es por eso que solo pasan motos por ese tramo, ubicado cerca de la Troncal 14.

“Si finalmente se cae, sería una crisis para San Lorenzo. Los caseríos más cercanos están como a dos horas caminando aproximadamente, y en casos de emergencia sería un desastre”, acotó.

Los afectados de la comunidad indígena reiteraron el llamado a la alcaldesa chavista del municipio Cajigal, Nedymar Marcano, así como al gobernador Luis José Marcano, para que brinden una solución antes de que ocurra lo que tanto temen.