Dantesco crimen en Chicago: Planeó el asesinato de su novio para iniciar una relación con su cómplice

Dantesco crimen en Chicago: Planeó el asesinato de su novio para iniciar una relación con su cómplice

Agnieszka Rydzewski y Anthony Calderon se enviaron mensajes de texto para planear el crimen. Crédito: Bridgeview Police Department | Cortesía

 

 

Una mujer de Illinois enfrenta cargos criminales después de planear, junto con su compañero de trabajo, matar a su novio de toda la vida para que ella y su cómplice pudieran estar juntos.





Por La Opinión

Fue el miércoles 15 de mayo cuando la víctima, Arturo Cantú, de 39 años, salió de su apartamento de Bridgeview y caminaba hacia su automóvil cuando recibió varios disparos.

Dos días después la policía de Bridgeview arrestó a Anthony Calderón y lo acusó de asesinato en primer grado. Al día siguiente, arrestaron a Agnieszka Rydzewski, de 33 años, y la acusaron de incitación a cometer asesinato, según informó Fox 32.

La investigación sobre la muerte de Cantú llevó a las autoridades a acusar a Rydzewski de conspirar con Calderón, con quien trabajaba en un restaurante de comida rápida McDonald’s, para cometer el crimen.

De acuerdo con NBC Chicago, los detectives encontraron mensajes de texto entre ambos, en los que supuestamente discutían su plan. Uno de los mensajes enviado el 9 de mayo decía, “estaremos juntos una vez que todo esté claro”.

Los fiscales dijeron en el tribunal que Rydzewski y Calderón comenzaron a enviarse mensajes de texto en abril sobre un presunto complot para matar a Cantú.

Al parecer, la mujer le pidió a su cómplice que buscara a una tercera persona para matar a Cantú y así los dos pudieran estar juntos, pero cuando esa tercera persona se negó a llevar a cabo el asesinato, Calderón supuestamente decidió matar a Cantú él mismo, indicaron los fiscales.

Lea más en La Opinión