Hombre condenado a 137 años de prisión logra demostrar su inocencia: esta es su historia

Hombre condenado a 137 años de prisión logra demostrar su inocencia: esta es su historia

Fue exonerado después de que las pruebas de ADN realizadas identificaran al verdadero agresor. FOTO:
iStock

 

 

 





Un hombre, que fue encarcelado injustamente durante 12 años acusado de diez violaciones contra mujeres en el Gran São Paulo, fue liberado este jueves por la Justicia.

Por El Tiempo

Fue exonerado después de que las pruebas de ADN realizadas por la Superintendencia de la Policía Técnico-Científica identificaran al verdadero agresor que atacó a las víctimas.

Carlos Edmilson da Silva contaba con 24 años cuando fue detenido el 10 de marzo de 2012 por la Policía Civil de Barueri. En aquel entonces, fue señalado por la investigación como el responsable de los ataques y abusos sexuales contra diez mujeres en dicha ciudad y en la vecina Osasco.

Carlos siempre negó los delitos, ocurridos entre 2010 y 2012. Sin embargo, fue reconocido por fotografía y posteriormente en persona por las víctimas en la comisaría. Fue juzgado y sentenciado a 137 años, 9 meses y 28 días de cárcel por las violaciones.

No obstante, salió de la Penitenciaría de Itaí, en el interior de São Paulo, como un hombre libre e inocente. A sus 36 años, Carlos fue recibido por su madre, Ana Maria da Silva.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.