Los trabajos más raros que tuvieron estas estrellas de rock antes de alcanzar la fama

Los trabajos más raros que tuvieron estas estrellas de rock antes de alcanzar la fama

 

Mucho antes de ser emblemáticas figuras de la música, y que sus canciones conquistaran a miles, estas figuras del rock tuvieron que pasar por trabajos insospechados para ganarse la vida y, por supuesto, para seguir persiguiendo sus sueños.





Por Infobae

Algunos se avergüenzan de su pasado antes de la fama, otros lo recuerdan con nostalgia, pero al final del día, estas anécdotas demuestran que incluso las estrellas más importantes de la música tuvieron que ensuciarse las manos para llegar a donde están.

Estas fueron algunas de las ocupaciones más inusuales que ciertos íconos del rock desempeñaron antes de convertirse en lo que ahora son.

Rod Stewart

El ex vocalista de The Jeff Beck Group y Faces tuvo varios oficios antes de encontrar su verdadera vocación. Tras abandonar la escuela a los quince años, trabajó como impresor de papel tapiz para paredes, un empleo que le duró poco pues era daltónico. Luego se ganó la vida como asistente de electricista y trató de unirse al rubro del fútbol como su padre, pero renunció porque no soportaba tener que limpiar los zapatos de los jugadores.

Sin embargo, uno de sus empleos más comentados es el de su tiempo en el cementerio de Highgate. Aunque se le atribuye haberse desempeñado como sepulturero, la labor de Stewart en realidad era el medir y marcar parcelas con cuerdas. Tampoco pasó mucho tiempo en el camposanto, pues ?como admitió en su autobiografía? se dio cuenta que odiaba el trabajo físico.

Joe Strummer

Quien sí fue sepulturero y trabajó cavando tumbas en el pasado fue el líder de The Clash. La misión de Strummer era preparar el descanso eterno de los fallecidos que reposaban en el cementerio de St Woolos en Newport, Gales.

Su antiguo compañero de cuarto, Richard Frame, señaló: “Pensaba que era más fuerte de lo que era, pero lamentablemente no tenía la fuerza suficiente para cavar tumbas y finalmente lo despidieron cuando lo encontraron dormido en una de ellas”.

Para leer la nota completa, aquí