Nuevo ataque de tiburón sacude a Hawái días después de muerte de legendario surfista

Nuevo ataque de tiburón sacude a Hawái días después de muerte de legendario surfista

Es el segundo ataque de tiburón en Hawaii en menos de una semana. Crédito: Charles Krupa | AP

 

Hawái ha vuelto a ser sacudida por un nuevo incidente con un tiburón luego de que un turista rumano fuese atacado y quedara en estado crítico el lunes por la tarde, informaron las autoridades.

Por El Diario NY





El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 p.m., cuando la víctima se bañaba en las aguas de la Bahía Anaeho’omalu, en Waikoloa, informó el Departamento de Policía de Hawaii. Los informes precisaron que el turista nadaba a una distancia entre 15 y 20 pies mar adentro al momento del incidente.

El turista de 20 años informó haber sentido un dolor agudo en su pie derecho. Al observarlo, descubrió laceraciones que “sangraban profusamente”, señaló el informe policial. La identidad del turista no ha sido dada a conocer por las autoridades.

Ante las heridas, el joven fue trasladado con urgencia al Hospital Comunitario Queen’s North Hawaii. Su vida no corre peligro a pesar de la gravedad de las heridas, precisaron los médicos, que confirmaron que las lesiones se produjeron por un ataque de tiburón, pese a que la víctima y testigos afirmaron no haber visto al tiburón.

Dos incidentes con tiburones en menos de una semana

El reciente hecho ocurre un día después de que un tiburón matara a un surfista y salvavidas de renombre mientras surfeaba en la isla de Oahu, de nombre Tamayo Perry. La víctima, de 49 años, trabajaba en Ocean Safety de Honolulu. Murió debido a las mordeduras del tiburón, señalaron los rescatistas.

Se conoció que Perry actuó en las películas de “Blue Crush”, “Piratas del Caribe: On Stranges Tides”, y actuó en un episodio en “Hawaii Five-0”.

Perry era un surfista profesional y actor que apareció en las películas “Blue Crush” y “Piratas del Caribe: On Stranger Tides”, y tuvo un papel en un episodio de “Hawaii Five-0”.

Lea más en El Diario NY