César Pérez Vivas pidió al CNE actuar contra la violencia de Nicolás Maduro en la campaña

César Pérez Vivas pidió al CNE actuar contra la violencia de Nicolás Maduro en la campaña

César Pérez Vivas.

 

 

El exgobernador César Pérez Vivas pidió este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela actuar contra “la violencia” que -considera- ha desatado el jefe de Estado y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, durante la campaña para las presidenciales del 28 de julio.





“Exigimos al CNE que ponga coto a la violencia desatada por Nicolás Maduro y su comando”, dijo en X Pérez Vivas, quien cree que el mandatario “se está deslizando peligrosamente por el camino de la violencia” ante la ventaja que -aseguró- mantiene el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, para los comicios.

 

“Está amenazándonos con la guerra civil, está amenazando a Venezuela con golpes de Estado porque va a ganar la oposición”, prosiguió Pérez Vivas, en alusión a los discursos de Maduro, en los que ha responsabilizado a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de supuestos planes violentos.

A juicio del exgobernador, “los únicos violentos están en el Gobierno”, pues “ellos son los que están generando una situación contra la alternativa democrática”, en alusión a las actuaciones de las autoridades contra líderes de la PUD, como el cierre de hoteles y restaurantes que los atienden en el marco de sus giras políticas.

César Pérez Vivas.

 

En este sentido, criticó que, luego de que la líder opositora María Corina Machado denunciase un atentado en su contra -que consistió en el corte de los frenos del vehículo en el que se traslada ella y su equipo-, “no hay ninguna investigación en marcha”.

“Hasta esta hora, ni el fiscal general, Tarek William Saab, ni el CNE han anunciado investigación ni han condenado los hechos (…), exigimos al fiscal que actúe contra la violencia que genera el Gobierno”, sostuvo el opositor en un video que publicó en la red social.

Hasta el miércoles, según la PUD, funcionarios de seguridad detuvieron a 72 personas desde que comenzó la campaña, el 4 de julio, de las cuales más de 20 siguen presas.

Con información de EFE