A 365 días de la detención de Daniel Sancho en Tailandia: la espera de una sentencia judicial y dos familias rotas

A 365 días de la detención de Daniel Sancho en Tailandia: la espera de una sentencia judicial y dos familias rotas

Daniel Sancho, escoltado por agentes de policía en Tailandia. (EFE)

 

Para muchos era un completo desconocido hasta el 5 de agosto de 2023, cuando su rostro comenzó a copar los titulares de la prensa nacional e internacional. Si bien el hecho de que el hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho había sido detenido en Tailandia sorprendía, más impactante era lo que se contaba en el interior de cada pieza informativa, pues el nombre de Daniel Sancho saltó a la primera línea mediática por un macabro asesinato en el país asiático.

Por Infobae





El joven chef, que entonces tenía 29 años, confesó haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta cuando la policía tailandesa le interrogó por la desaparición de la víctima, que él mismo había denunciado. Para entonces, aunque su apellido gozaba de una gran fama y proyección gracias a su padre y a su abuelo, Sancho Gracia, lo cierto es que era prácticamente un desconocido para el ojo público.

Su caso ha estado plagado de numerosas preguntas, algunas de ellas aún sin respuestas, pero se conoce con certeza que, la tarde del 2 de agosto de 2023, el hijo de Silvia Bronchalo recogió al médico colombiano en el aeropuerto de Koh Samui. Y es que, según el testimonio del detenido, ambos mantenían una relación desde hace tiempo, aunque, a día de hoy, se desconoce la verdadera naturaleza de su unión. Sin embargo, aquel viaje lo cambiaría todo, pues tras registrarse en el hotel Panviman Resort, las cosas se torcieron.

Edwin Arrieta murió en el interior de la habitación. Para Daniel Sancho, su fallecimiento fue un accidente en el marco de una pelea en la que, aparentemente, la víctima intentó agredir sexualmente al chef. De acuerdo con su versión, el cirujano colombiano murió al golpearse la cabeza con uno de los muebles del baño. Tras ello, Sancho descuartizó su cuerpo y se deshizo de él.

Sin embargo, mientras avanzaba el caso, que ha sido seguido al detalle por los medios de comunicación, salían a la luz nuevos datos que ponían como protagonista principal de los hechos al youtuber culinario. La pista fundamental en este caso fue el ticket de compra de una tienda de Koh Phangan que demostraba que el hijo del actor había ido a adquirir con anterioridad a ese “accidente” bolsas de basura grandes, guantes de goma, detergente, esponjas, nanas de acero y un cuchillo de picar carne. Las cámaras del local grabaron al joven pagando los utensilios en las cajas, pero la policía descubrió su identidad cuando este se subió a una motocicleta que había alquilado y que, gracias a la matrícula, pudieron vincular con él.

Para leer la nota completa, aquí