El Mundo: Nicolás Maduro castiga la protesta mundial con la detención de importantes dirigentes opositores

El Mundo: Nicolás Maduro castiga la protesta mundial con la detención de importantes dirigentes opositores

Nicolás Maduro Foto PresidencialVe

 

Agentes chavistas han detenido antes de la medianoche en Caracas a Piero Maroun, secretario de Organización de Acción Democrática (AD) y principal miembro de la formación socialdemócrata, aliada histórica del PSOE en la Internacional Socialista, en el comando de campaña de la Plataforma Unitaria. Maroun es el dirigente de su partido más cercano a María Corina Machado.

Por El Mundo





La captura del quinto diputado opositor de la Asamblea del 2015 sucede cuando está a punto de comenzar la gigantesca protesta mundial por la verdad planteada por Machado y Edmundo González Urrutia, ganador de las elecciones presidenciales del 28J. Hasta el momento son cerca de 350 ciudades del todo el planeta las que se preparan para la protesta de venezolanos y de ciudadanos locales, durante las cuales portarán las copias impresas de las actas oficiales de las elecciones.

Maroun fue detenido de forma ilegal por varios hombres cuando se encontraba cenando con su mujer y con su cuñado. Los otros diputados encarcelados por la represión chavista tras las elecciones son Freddy Superlano, líder en Venezuela de Voluntad Popular, partido del exprisionero político Leopoldo López, y Williams Dávila, también de AD, quien fue hospitalizado de urgencia tras permanecer seis días en garras de sus secuestradores. Tanto Maroun como Superlano y Dávila acompañaron a Machado en varios de sus recorridos por la Venezuela profunda.

Américo de Grazia es el otro diputado detenido durante la ofensiva chavista, que bajo las acusaciones de terrorismo, incitación a la violencia y al odio ha provocado la detención de 2.500 personas según el gobierno. El Foro Penal ya ha confirmado 1.400 de ellos, incluidos 118 menores de edad. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha calificado como terrorismo de Estado la oleada de violencia desencadenada por Maduro, quien ya durante la campaña electoral amenazó al país con un baño de sangre si ganaba la oposición.

Para leer la nota completa, aquí